Saturday, April 3, 2010

Calendario de Eventos de la bella JAMAICAAAAAAAAAAA!!!!


DISFRUTA DE LO MEJOR DE JAMAICA CON LAS FANTÁSTICAS
CELEBRACIONES DE PRIMAVERA Y VERANO



Jamaica es el destino más candente para todos los que quieran disfrutar de los eventos más sensacionales de primavera y verano. La isla ofrece una amplia variedad de festivales que celebran la música, la gastronomía, la cultura, la moda y las gentes de Jamaica para que los visitantes se lleven una experiencia apasionante e inolvidable.



«Jamaica celebra varios festivales que para el viajero son el complemento perfecto de unas bien merecidas vacaciones» —afirma John Lynch, director de turismo de Jamaica—. «Sea cual sea la estación, las islas ofrecen toda una gama de posibilidades a la hora de celebrar la riqueza de nuestra cultura, tradiciones y belleza natural que atrae al visitante una y otra vez».

MARZO
El Carnaval de Jamaica (del 6 de febrero al 11 de abril) es una celebración que tanto residentes como visitantes esperan con anticipación todos los años. El Carnaval ha ido creciendo en los últimos 22 años hasta reunir a miles de asistentes en una emocionante festividad que dura diez semanas. Durante el Carnaval de Jamaica de 2010 se celebrarán 28 eventos rebosantes de energía y diversión, que culminarán con la Road March, un desfile de disfraces que recorre las calles al compás de ritmos soca, calipso y reggae.

Jamaica sigue siendo el destino más candente de las vacaciones de primavera. Spring Break 2010 se celebra entre marzo y abril de 2010. La fiesta nunca se acaba en Montego Bay y Negril. Los visitantes disfrutarán de descuentos especiales en Coral Cliff y Margaritaville en Montego Bay y Negril, The Groovy Grouper, The Jungle y otras emocionantes atracciones.

Fun in the Son (20 de marzo) es uno de los festivales de gospel más populares de las islas y ha sido nombrado El Mejor Festival Cristiano del Caribe. Fun in the Son, una forma alternativa de celebrar las vacaciones de primavera, transforma Kingston en un centro cristiano de diversión y predicación que reúne a una audiencia muy diversa interesada en celebrar el gospel de manera energética e intensa. www.funinthesonjam.com

Súbase a la cresta de la ola en la Jamaica Kiteboard World Cup (del 25 de marzo al 3 de abril) que se celebra en Long Bay Beach en el resort de Port Antonio. Este campeonato de diez días de duración es una competición del deporte extremo de kite surfing, en la que participan competidores de todo el mundo en las categorías de carreras de velocidad, acrobacias y estilo libre. Los participantes competirán por 40.000 euros en premios.

ABRIL
El Jamaica Cricket Festival (del 13 al 18 de abril) se celebrará en Sabina Park en Kingston, Chedwin Park en Spanish Town, Port Rhoades Sports Club en St. Ann y el Trelawny Multi-Purpose Stadium. A este torneo deportivo acudirán atletas de Canadá, Irlanda y las Indias Occidentales para competir en partidos de Veinte20 y más de 50, además de en una prueba de tres días de duración. El torneo es un espectáculo para toda la familia en el que se sortearán todo tipo de premios.

El Treasure Beach Off Road Triathlon (27 de abril) es una prueba emocionante y rigurosa que se celebra en el pueblecito pesquero de Treasure Beach. Esta triatlón, que tiene como anfitrión al hotel Jake’s, atrae a atletas y aficionados de Jamaica y del resto del mundo. La prueba consiste en un recorrido de natación de 500 metros en el mar, un trayecto en bicicleta de 25 kilómetros y una carrera a campo través de 7 kilómetros.

La Montego Bay Yacht Club's Easter Regatta (del 2 al 5 de abril) es un torneo igualmente emocionante tanto para los competidores como para los espectadores, que se celebrará en el marco incomparable de Montego Bay. La primera etapa de este encuentro náutico es una carrera a Mosquito Cove que marcará el inicio de una serie de travesías de varias categorías que se celebrarán a lo largo del fin de semana de Pascua.

MAYO
El panorama de la moda en Jamaica no podía ser más vibrante, con multitud de desfiles de diseñadores de Jamaica y de otras partes del mundo. El sexto StyleWeek Jamaica (del 28 al 31 de mayo) y Fashion Block, que se celebra en las calles de Kingston, se han convertido en clásicos del sector del ocio y la moda en Jamaica. Algunos de los diseñadores más aclamados internacionalmente, como Ed Hardy, Abaete y Julia Clancey, exhibirán sus diseños en este prestigioso evento. Este espectacular encuentro, con sus cócteles VIP, seminarios y desfiles de pasarela, atrae a apasionados de la moda de todo el mundo.

Para los amantes de la literatura que quieran disfrutar de su pasatiempo favorito, el décimo Calabash International Literary Festival (del 28 al 30 de mayo) contará con la presencia de 30 escritores y músicos procedentes de diversos países que leerán e interpretarán en público durante estos tres días. El festival se celebrará en Treasure Beach, St. Elizabeth, y es gratuito para los asistentes. www.calabashfestival.org

JUNIO
El décimo aniversario de Caribbean Fashion Week (del 9 al 14 de junio) repetirá los mejores elementos de los últimos nueve años, junto con la presencia acostumbrada de los mejores diseñadores, súper modelos y famosos del Caribe y de otras partes del mundo.




Los amantes de la moda disfrutarán al máximo de este incomparable evento, que se celebrará en el National Indoor Sports Centre y otros lugares de Kingston.

Kingston On The Edge Urban Art Festival (KOTE) (del 18 al 26 de junio) sirve de escaparate a los artistas contemporáneos más innovadores. También pueden participar artistas con una obra más tradicional, ya que el festival quiere servir como celebración de todo el genio creativo. KOTE también incluirá muestras de arte visual, obras de teatro, conciertos, una subasta de arte, visitas a los estudios y residencias de los artistas, exhibiciones de obras digitales y multimedios, y otros muchos eventos.

Los apasionados de la gastronomía no deben perderse Epicurean Escape (del 20 al 27 de junio). Este encuentro, que se celebrará en el Breezes Grand Resort & Spa de Negril, quiere ser un homenaje a la gran cocina y los buenos vinos, con seminarios interactivos de gastronomía, grandes galas, catas de vino y champán y clases de repostería. http://www.breezes.com/resorts/breezes-grand-negril/

JULIO
El Portland Jerk Festival (4 de julio) es una escapada culinaria para los visitantes que deseen probar el plato más clásico de la cocina jamaiquina: el jerk. Entre los platos estilo jerk a degustar se encuentran platos de langosta, concha, salchicha, cerdo y pollo, acompañados de guarniciones tan tradicionales como son el arroz con chícharos, el pan festival, la fruta del árbol del pan y el camote. Los visitantes presenciarán además espectáculos a cargo de artistas locales y grupos de danza, y podrán asistir a muestras de arte y artesanía, mientras que los más pequeños se divertirán en instalaciones inflables y carruseles y pintándose la cara.



Saboree en el Little Ochi Seafood Carnival (11 de julio) una amplia variedad de exquisitos frutos del mar, entre los que se encuentran camarones a la pimienta y pescado escoveitchado. Este festival se celebrará en Alligator Pond, que se encuentra en la zona de South Coast. Las festividades las amenizarán de principio a fin los mejores músicos de reggae y artistas tradicionales locales.


El Reggae Sumfest (del 18 al 24 de julio), conocido como “el festival de música reggae más importante del mundo”, es el mayor evento musical de Jamaica y sirve de escaparate a destacados artistas locales e internacionales. Este festival, que se celebra en la capital de los resorts Montego Bay, ofrece una mezcla electrizante de los estilos más variados. Entre los artistas que han participado en el festival en el pasado cabe mencionar, entre otros, a Shaggy, Beenie Man, Damian ‘Jr. Gong’ Marley, Queen Ifrica, Morgan Heritage, Jazmine Sullivan, Toni Braxton, Kerri Hilson, LL Cool J, Rihanna y Mary J. Blige. http://www.reggaesumfest.com

AGOSTO
El candente verano de Jamaica estalla con fiestas como The Absolute Temptation Isle (del 5 al 8 de agosto). Esta celebración incluye once fiestas repartidas por toda la zona de Negril. Entre los establecimientos participantes se encuentran Waves Negril, Risky Business, Tamboo, Margaritaville y Hedonism II.

El Red Stripe Dream Weekend (del 5 al 8 de agosto) es un fin de semana de lujo súper inclusivo en Negril, durante el cual se celebran las festividades de la Independencia de Jamaica. Durante los últimos siete años, este evento se ha convertido en un clásico del calendario jamaiquino para los amantes de las fiestas.

El Desfile de Carrozas y Gran Gala del Día de la Independencia Nacional (6 de agosto) es una de las festividades más destacadas del calendario cultural de Jamaica. El desfile recorrerá las calles de Kingston representando los logros de los jamaiquinos en las áreas más diversas. Carrozas llenas de colorido, grupos disfrazados, camiones musicales, automóviles clásicos y bandas instrumentales alegrarán las calles de Kingston durante esta festividad tan espectacular. www.jcdc.org.jm

Para más información sobre eventos especiales en Jamaica, visite el sitio web de la Junta de Turismo de Jamaica en www.visitjamaica.com o llame al 1-800-JAMAICA (1-800-526-2422).

Acerca de la Junta de Turismo de Jamaica
La Junta de Turismo de Jamaica (JTB por sus siglas en inglés), con sede en Kingston, fue fundada en 1955 y es el organismo responsable del turismo de todo el país. La JTB ha sido nombrada por World Travel Awards (WTA) la Oficina de Turismo y Conferencias más Destacada del Caribe entre los años 2006 y 2009, mientras Jamaica fue nombrada por la misma organización el Principal Destino del Mundo para Cruceros, el Principal Destino del Caribe y el Principal Destino del Caribe para Cruceros.

La JTB cuenta con oficinas en Kingston, Montego Bay, Miami, Toronto y Londres. También tiene sucursales en Düsseldorf, Barcelona, Roma, Ámsterdam y Tokio.

Para más información sobre eventos, atracciones y hoteles en Jamaica, visita el sitio web de la Junta de Turismo de Jamaica en www.visitjamaica.com o llame al 1-800-JAMAICA (1-800-526-2422).

No comments:

Post a Comment